Cargando el contenido...

2019-07-17    18:28:39

Desmienten conflictos de interés del nuevo Secretario de Hacienda

El 10 de julio de 2019 se dio la renuncia del ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Carlos Urzúa, ese mismo día se difundió que el nuevo titular, Arturo Herrera, tenía conflictos de interés porque su esposa se desempeñaba como responsable del Sistema de Administración Tributaria (SAT), cargo que ocupa Margarita Ríos-Farjat.

@jose_anton escribió: El nuevo secretario de la SHyCP Arturo Herrera Gutiérrez es esposa de Margarita Ríos Farjat titular del SAT….. Hay o no hay conficto de interés? Hay o no hay NEPOTISMO!!!!

A ese tuit contestó @tafolla1313: Tu información es errónea, su esposa es la Tesorera, Galia Borja Gómez, quien por la responsabilidad que maneja, además de nepotismo, debe renunciar o cambiar de puesto

https://twitter.com/tafolla1313/status/1149005357907230722

Otro tuitero, @CarlosUrdiales, en su cuenta también cuestionó: Cómo? Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación #SHCP es la esposa de Arturo Herrera? Jefe de su esposa? 4T?

https://twitter.com/CarlosUrdiales/status/1149090836539432960

El mismo 10 de julio, la propia Secretaría de Hacienda, salió a explicar de manera oficial (sin nombrar ni a Río-Farjat, ni a Borja Gómez), que la esposa del nuevo secretario no ostenta ningún puesto dentro de los tres niveles de gobierno.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la esposa del nuevo titular de la dependencia Arturo Herrera no desempeña ningún cargo o relación alguna con la institución o con otra entidad del gobierno en sus tres niveles”.

“Les informamos que su esposa no es de nacionalidad mexicana y no mantiene ninguna relación con alguna dependencia de la Administración Pública Federal o alguna entidad del Estado mexicano, ni del ámbito estatal o municipal”.

https://www.milenio.com/negocios/arturo-herrera-esposa-cargo-publico-revela-hacienda

Otro desmentido surgió en la misma fecha, @yayr53 indicó en su tuit: Arturo Herrera y Margarita Ríos-Farjat NO SON ESPOSOS. Cuidado con las fake news. No afectar prestigios personales.

El tuit va  acompañado de una fotografía de la titular del SAT acompañada de su esposo Gabriel Cavazos y de sus hijos Aarón y Adrián, tomada el 23 de mayo de 2017, en un evento donde presentaron la biografía del historiador Israel Cavazos, suegro de Ríos-Farjat.

https://twitter.com/yayr53/status/1149123511224393728