Cargando el contenido...

2019-07-24    17:08:08

Sigue acéfala la delegación federal en Jalisco

La oficina de Comunicación Social de la delegación de Bienestar en Jalisco informó que no se ha nombrado sustituto de Carlos Lomelí, quien se separó del cargo por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad.

El periódico Reforma publicó el 24 de julio de 2019, que Blanca Olivia Vargas Mendoza había sido nombrada delegada estatal en sustitución de Lomelí.

“Se va Lomelí, pero deja a su empleada a cargo. Carlos Lomelí Bolaños, el que era superdelegado del Gobierno federal en Jalisco fue separado de su cargo, pero en su lugar dejó a Blanca Olivia Vargas Mendoza, una de las operadoras y directora de una de sus polémicas empresas farmacéuticas”, indica la nota.

La vocera de comunicación, Danniela Geomar Neri, en entrevista vía telefónica con Notimex, explicó que Blanca Olivia Vargas Mendoza, a quien se le mencionó en algunos medios como la sucesora de Lomelí en el cargo, sigue desempeñándose como subdelegada para la región de Zapopan, Jalisco, puesto que ocupa desde que empezó la presente administración federal.

“El país está dividido en 266 regiones, en Jalisco operan 15 y Blanca desde el inicio del presidente López Obrador siempre ha sido subdelegada en la región de Zapopan, y ella mantiene su cargo como tal, y está funcionando”, explicó.

Añadió que la información sobre un nuevo nombramiento debe darse a conocer por parte de María Luisa Albores, secretaria de Bienestar en el país, “pero hasta ahora no ha habido ningún nombramiento. No hay movimiento de nada”, reafirmó.

“Aquí se continúa trabajando, cada programa tiene un coordinador, los programas siguen adelante, el doctor Lomelí dejó funcionando todo cuando se separó para que siguiera la investigación”, acotó.

Por su parte, el fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, informó a Notimex, que hasta hoy no ha habido ninguna designación por parte del gobierno federal para ocupar la delegación.

Explicó que la oficina a su cargo continúa con el proceso contra el exdelegado porque hay una carpeta judicializada “por venta de medicamentos con sobre precio”, por parte de una empresa ligada con Carlos Lomelí.

“Hay tres personas relacionadas con este caso y una empresa como persona moral”, finalizó el fiscal jalisciense.