Cargando el contenido...

2019-07-24    21:14:41

No hay relación profesional entre el padre de la Secretaria del Trabajo y Romero Deschamps

En el contexto de la denuncia interpuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, contra el ex Senador y líder sindical, Carlos Romero Deschamps y seis familiares; este 23 de julio de 2019, durante la acostumbrada rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el periodista Marco Antonio Olvera, pidió la palabra para cuestionarle sobre varios temas relacionados con Petróleos Mexicanos (PEMEX), y su líder sindical.

Olvera preguntó al presidente acerca de la relación profesional que el padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, Arturo Alcalde Justiniani, quien afirmó se desempeñaba como abogado del líder sindical desde 1993, a lo que el mandatario dijo desconocer que existiera tal relación.

Tal afirmación tuvo respuesta de la Secretaria del Trabajo, quien publicó un tuit donde niega haya tal cercanía profesional entre su padre y Romero Deschamps.

@LuisaAlcalde:

“Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, ¡¡de plano ya no saben ni qué inventar!!”

Posteriormente el mismo Arturo Alcalde, en una entrevista radiofónica, declaró que era totalmente falso dicho vínculo:

“No, la verdad, jamás he sido… no lo conozco, es realmente un absurdo, totalmente carente de razón. No tiene que ver nada con la filosofía del despacho, de nuestra actividad, siempre...  estamos ligados con organizaciones democráticas y jamás nos ligaríamos, ni nos hemos ligado de manera alguna con este sindicato y con este líder”, dijo Alcalde Justiniani, al negar cualquier relación profesional con Carlos Romero Deschamps, o con el sindicato de Pemex.”

Asimismo, varios tuiteros publicaron su descontento por estas afirmaciones, entre ellos @jgnaredo

https://twitter.com/jgnaredo/status/1153683389775581184?s=20

Y @Mashi_Yaz

https://twitter.com/Mashi_Yaz/status/1153699745669378048?s=20