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2020-03-26    16:28:01

La Secretaría de la Función Pública desmiente documento apócrifo sobre una supuesta suspensión de labores en la Administración Pública Federal  

 

El día de ayer comenzó a circular en redes sociales un documento apócrifo sobre una supuesta suspensión de labores en la Administración Pública Federal.

El documento falso consta de tres secciones: las consideraciones, un acuerdo conformado por cinco artículos y transitorios. Con fecha del 20 de marzo y sin firmar, en su artículo primero refiere a una falsa suspensión de labores en la Administración Pública Federal del 23 de marzo al 19 de abril del 2020.

La Secretaría de la Función Pública ha publicado un comunicado en el cual “desmiente categóricamente el documento que ha circulado en redes sociales y que refiere una supuesta suspensión de labores en el Gobierno de México para afrontar la emergencia”.

 

Además, señala que “El Gobierno de México seguirá trabajando y garantizando todos los servicios a la ciudadanía y la Secretaría de la Función Pública seguirá actuando” “en el establecimiento de las medidas pertinentes para hacer frente a cada etapa de la epidemia del coronavirus COVID- 19 y al mismo tiempo garanticen la continuidad de operaciones de la Administración Pública Federal”.

 

Menciona también que a la fecha “los únicos documentos oficiales emitidos hoy por la Secretaría de la Función Pública son el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaríade la Función Pública como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19 y el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal con motivo de las medidas de prevenciión y contención de la propagacióndel coronavirus COVID-19”.