Cargando el contenido...

2020-03-31    08:37:57

Hombre que está en comida con AMLO es médico, no hermano de “El Chapo”

Por la tarde del lunes el expresidente Felipe Calderón difundió una imagen en Twitter en la que se muestra al presidente López Obrador en una comida. La imagen compartida muestra a un hombre encerrado en tinta negra y es acompañada por un texto que dice “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”.

Dicha imagen, la cual ha sido compartida miles de veces, intentaba sugerir que el hombre que aparecía detrás del presidente se trataba del hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Aureliano Guzmán Loera.

 

La imagen también fue compartida por el periodista Joaquín López Dóriga, quien publicó la foto con el texto “¿Quién es ese que anda ahí…?”; por el político Javier Lozano, quien acompañó la imagen con la etiqueta #NoTienenMadre, seguido por el texto “¿Ya vio @USAmbMex esto?”; por la periodista Alicia Salgado, quien compartió la foto con la leyenda “¿Quién habrá filtrado las fotos? No nada más saludó, también comió con ellos” y por el comunicador Callo de Hacha.

 

También interactuaron con la fotografía el diputado Jorge Triana y Mariana Gómez del Campo. Jorge Triana comentó la publicación del expresidente Calderón con lo siguiente: “Aureliano Guzmán Loera ‘el guano’, jefe de plaza en Badiraguato, hermano mayor del Chapo, y fichado por la DEA”, mientras que Mariana Gómez del Campo respondió “El hermano del Chapo. Tan cínico y descarado López”.

 

La imagen fue desmentida por Beatriz Gutiérrez Müller, quien por la noche del lunes publicó en su cuenta de Twitter la etiqueta #BastaDeFakeNews seguida por “El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán.”