Cargando el contenido...

2020-04-01    13:52:34

Es falso que se estén tramitando Tarjetas del Bienestar por internet

Una cadena de WhatsApp informa que “el presidente aprobó nuevas solicitudes de tarjetas de Bansefi PROSPERA y aprobó un bono por motivo de la cuarentena”. Se señala que el monto va de los 8 mil a los 12 mil pesos y que está disponible para todos en el país “por motivo del coronavirus”. La información incluye un enlace en el que supuestamente se puede realizar una solicitud.

En Twitter, la información es difundida por la cuenta Bajo Palabra e indica que “el apoyo va de los 8 a los 12 mil pesos”.

La información difundida en WhatsApp y en Twitter es falsa. El Banco del Bienestar emitió un comunicado en el que se “exhorta a los ciudadanos a no dejarse sorprender por mensajes y páginas falsas en los que se promete tramitar Tarjetas del Bienestar para recibir un supuesto apoyo gubernamental derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19”.

El comunicado menciona que “tal mensaje es falso y puede ser el inicio de un fraude o extorsión, por lo que llama a la población a no otorgar datos personales a páginas desconocidas y con publicidad engañosa”. La institución financiera añade que las Tarjetas del Bienestar “no pueden de ninguna forma ser tramitadas mediante internet ni se solicita ningún cobro al entregarlas”.

Actualmente el Banco del Bienestar está entregando el pago adelantado de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

También Beatriz Gutiérrez Müller desmintió dicha noticia en Twitter, en donde publicó que “siguen las cadenitas de WhatsApp con noticias falsas como ésta”. Afirmó que “además de mentirte, pueden meter otros 'virus' en tu computadora o teléfono” e hizo un llamado a la población a informarse solo a través de fuentes oficiales.