Cargando el contenido...

2020-04-06    19:39:18

Secretaría de Salud NO colocará pulseras a personas que salgan de sus casas, como afirma comunicado apócrifo

Un supuesto comunicado de la Secretaría de Salud ha sido difundido recientemente en redes sociales, en él se señala que “a partir del día 4 de abril (sábado), toda persona que sea vista fuera de sus casas exponiendo su salud y la de los suyos sin un objetivo laboral o personal referente al uso de una necesidad básica, se le solicitará una identificación y se le colocará por parte de un elemento de Seguridad Pública una pulsera plástica”.

De acuerdo con el comunicado falso, las instituciones de salud realizarían una base de datos con los nombres de las personas portadoras de dicha pulsera y tendrían la instrucción de no brindarles atención prioritaria y dejarlas en lista de espera en caso de necesitar de los servicios de salud.

Toda la información contenida en el supuesto comunicado es falsa, como lo ha indicado la Secretaría de Salud a través de sus cuentas oficiales en Facebook y en Twitter, en las que ha marcado dicho comunicado como falso y acompañado las publicaciones con el mensaje “La información falsa te causa daño a ti y a tu familia”, además de sugerir a la población no compartir noticias falsas.

 

Los comunicados oficiales que realiza la Secretaría de Salud son públicos y pueden consultarse directamente en su página de internet. Asimismo, puedes mantenerte informado a través de las cuentas oficiales y verificadas de las autoridades de salud en las redes sociales.