Cargando el contenido...

2020-04-08    20:39:44

Es FALSA la información sobre trámite de tarjetas alimentarias por internet

Está circulando en WhatsApp un mensaje falso en el que se informa de una supuesta aprobación de BANSEFI PROSPERA o SEDESOL (ahora Secretaría de Bienestar) de un “plan alimentario del gobierno”. Debido a ello invitan a realizar una solicitud de tarjetas por internet.

Algunos de estos mensajes que han estado difundiéndose en las últimas horas proporcionan una fecha de entrega que comprende del 7 de abril y hasta el 2 de mayo, sin embargo, otros mensajes omiten estas fechas. Al final del mensaje se encuentra un enlace a la que aparenta ser una página electrónica gubernamental, sin embargo, no lo es.

Desde la cuenta de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México se ha desmentido la información a través de un video en el que se hace un llamado a la población a tener cuidado y no dejarse engañar, ya que “estos anuncios te dirigen a páginas falsas que no corresponden con ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México”.

Además, se menciona que “el trámite de los programas sociales no puede hacerse por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. Los trámites solo se hacen a través de visitas a domicilio de Servidores Públicos de la Secretaría de Bienestar perfectamente identificados o bien en los módulos de registro oficiales”.

Por último, se sugiere que, en caso de tener alguna duda sobre los Programas Integrales del Bienestar, lo procedente es informarse solo a través de las cuentas verificadas del Gobierno de México o llamando a las líneas telefónicas que han sido habilitadas para tales motivos.