Cargando el contenido...

2020-04-10    22:06:47

Presidente de Morena deslinda al partido de video que critica propuestas del CCE; “es de un grupo de diputados de Morena”, afirma la diputada Dolores Padierna

En los últimos días se ha difundido un video que ha sido atribuido a Morena, en él se hace una crítica a las medidas propuestas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hacer frente a la emergencia por el COVID-19.

El video, en el cual se utiliza el logotipo de Morena, mencionaque “el Consejo Coordinador Empresarial propone cambiar en concepto de deuda neta por deuda bruta y liberar 425 mil millones de pesos, usar fondos de estabilización de 243 mil millones y posponer el objetivo del 2020 de cero deudas a un endeudamiento del 4% del Producto Interno Bruto, es decir, endeudar al país por 970 mil millones de pesos más”.

“Quieren diferir contribuciones a la seguridad social por 60 días, diferir el pago de impuestos de las empresas hasta por 90 días sin cargo de intereses y suspender temporalmente los pagos del Impuesto Sobre la Renta”, “es el mismo molde neoliberal de siempre y así no va a funcionar, así no empresarios, así no” se señala en el video.

Este viernes el Consejo Coordinador Empresarial respondió a los señalamientos que se hacen en el video a través de un comunicado de prensa en el que se declaran sorprendidos debido a que “la propuesta que hace unos días presentaron los legisladores del propio Morena tiene muchas similitudes” con la que ellos proponen.

Mencionan que la crisis que vive el país “es la más grave en la historia reciente” de México y que “está en riesgo el sustento de millones de mexicanos”. Agregan que “ni la división, ni la descalificación infundada, ni la confrontación ayudan en un momento tan delicado” y llaman a la unión de “todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones acordes a la magnitud de nuestros problemas”.

Por la mañana de este viernes el Presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que “Morena desde ayer se deslindó de este video”. Además, comentó “parecía que querían utilizar a nuestro partido también para profundizar una divergencia, una confrontación y Morena no tiene en lo absoluto nada qué ver con este video”.

Momentos después se unió la diputada Dolores Padierna a la entrevista y mencionó que el video era “de un grupo de diputadas y diputados de Morena”. Dijo desconocer si el video había sido autorizado por el coordinador, “me da la impresión de que no” agregó.