Cargando el contenido...

2020-04-15    16:59:32

En el IMSS no están “desbordados”, afirmó Zoé Robledo, luego de las declaraciones de Jaime Bonilla en las que respalda al actor y comediante Eugenio Derbez

Zoé Robledo, director del IMSS, afirmó ayer, luego de salir de una reunión en Palacio Nacional, que no hay desbordamiento en el hospital número 20 del IMSS, “No, no. Desbordados no. ¿Qué sería un desbordamiento? Que en el hospital, el número 20, hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles” “Eso no ha ocurrido” dijo.

Por la mañana del lunes el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se había referido a los señalamientos hechos el domingo por Eugenio Derbez en Twitter, en donde el actor leyó un escrito que aparentemente había sido publicado por un médico amigo suyo, en el que comentaba que la situación en Tijuana ya los había “rebasado”.

El gobernador mencionó que muchos de los señalamientos hechos por Derbez eran ciertos, pero que también había algunas “imprecisiones”. Sobre el Seguro Social de la entidad señaló “sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social, por lo menos aquí en Baja California el Seguro Social no se ha puesto las pilas”.

La doctora Desirée Sagarnaga Durante, titular del IMSS en Baja California, ya había respondido a Derbez en Twitter,donde afirmó que la información que había difundido era falsa. Dijo que “en todas las unidades del Instituto en Baja California se cuenta con los insumos de protección personal necesarios para la atención de esta contingencia” e invitó al actor a que, si no le creía visitara las instalaciones.

Sobre los comentarios realizados del gobernador Jaime Bonilla, Zoé Robledo señaló en una entrevista con Joaquín López Dóriga que era “una interpretación exagerada”. Afirmó que en este momento los 110 hospitales de reconversión para recibir COVID “tienen insumos para tener atención hospitalaria”. El director del IMSS señaló que “todo el tema del equipo de protección personal va a estar siempre en gerundio”. “Es un tema que vamos a estar resolviendo, enviando, llevando”.

El director del IMSS también mencionóque había hablado con el gobernador y que ya se había realizado una visita en el hospital número 20 “para ver los insumos”. Comentó que el doctor Juan Manuel Lira, titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, se encuentra en Tijuana en este momento para realizar una inspección, así como para reunirse con un grupo de epidemiólogos y con la doctora Desirée Sagarnaga Durante.