Cargando el contenido...

2020-04-15    17:03:21

Médico amigo de Eugenio Derbez no trabaja en la clínica 20 del IMSS de Tijuana, como afirmó el actor en Twitter

Por la noche del domingo el actor Eugenio Derbez publicó en Twitter un video en el que dio lectura a un escrito, que dijo, había sido publicado por un médico que es amigo suyo, “él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar, para poder apoyar”. En el video afirmó que el nombre de su amigo es Faustino Ruvalcaba y que “trabaja” en la clínica 20 del Seguro Social en Tijuana.

 Luego de las declaraciones del actor, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, titular del IMSS en Baja California, respondió a Derbez en un video publicado en su cuenta de Twitter en el que señaló que la información que había difundido Derbez era falsa. Mencionó que “en el hospital 20 y en todo el Instituto no labora actualmente ningún doctor con el nombre de quien usted refiere”.

 

La declaración de la doctora Desirée Sagarnaga es cierta. En una entrevista realizada por Javier Poza el martes, Faustino Ruvalcaba mencionó que tiene cuatro años jubilado, “conozco muy bien la clínica 20, ahí estuve diez años, posteriormente en el mismo Instituto nos cambiaron a otra clínica de especialidades que es la clínica 1, ahí me jubilé, ya tengo cuatro años jubilado, pero aún permanezco activo” señaló.

Otra de las imprecisiones del actor es que el mensaje que leyó en realidad no corresponde a la autoría de Faustino Ruvalcaba, sino a una información que ya había sido divulgada previamente y de manera anónima en redes sociales. “La carta es un poquito anónima” “a mí se me hizo llegar por parte de mis compañeros” comentó el médico Faustino Ruvalcaba.

 

En una entrevista sostenida el martes con Joaquín López-Dóriga, el director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que el médico “es jubilado del IMSS”. Asimismo, señaló “no podemos admitir que alguien diga que un trabajador del Seguro Social está planteando que se lleven insumos, hoy tan escasos, a una dirección privada que no conocemos”.

 “Yo no puedo tener la certeza de que, si alguien llegó a llevar a ese lugar, a ese consultorio un insumo, ése llegue al Seguro Social” declaró. Robledo agregó que si alguien quiere hacer una donación “los ponemos en comunicación con el hospital más cercano que tenga necesidad y ahí se reciben”.