Cargando el contenido...

2020-04-16    20:48:39

Reforma modifica declaración de López-Gatell, publica en primera plana que batas transparentes son de “uso clínico”, contrario a lo dicho porel Subsecretario

El diario Reforma publicó hoy en la primera plana de su edición impresa,una noticia en la que afirma que el Subsecretario Hugo López-Gatell dijo que las batas no eran para los médicos, “sino de ‘uso clínico’ para personal comunitario”.

 

 

Esa información es falsa. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Saludseñaló ayer en la conferencia de prensasobre el coronavirus exactamente lo contrario. Dijo que “no tienen una indicación de uso clínico. Es decir, no son para médicos y enfermeras que están en las unidades de salud, precisamente porque son de un material muy delgado”.

López-Gatell agregó que “lo que se pretende es tener una bata de uso muy simple para el personal comunitario que tiene un riesgo de exposición muy bajo, por ejemplo, quien está en la puerta de una dependencia pública haciendo los filtros sanitarios, tomando la temperatura, puede hacer uso de este tipo de equipamientos”.