Cargando el contenido...

2020-04-30    14:43:56

Bienestar advierte fraude en tarjetas de apoyo por Covid-19 por las que se pide un depósito de 300 pesos

Usuarios de redes sociales han reportado la entrega de supuestas tarjetas de apoyo ante la contingencia por el COVID-19, por las que deben realizar un pago de 300 pesos. La Secretaría del Bienestar indicó que se trata de un fraude y advirtió que se presentarán denuncias penales contra los responsables.

Las tarjetas entregadas simulan la identidad gráfica del Gobierno Federal y falsamente indican que pueden ser utilizadas “en miles de comercios participantes”. La Secretaría de Bienestar ha informado, a través de un comunicado, que “presentará denuncias penales contra quienes resulten responsables”.

En días anteriores estuvieron circulando en redes sociales distintas noticias falsas que ofrecían el trámite de supuestas tarjetas alimentarias de apoyo por el COVID-19.

“Hoy se tiene conocimiento de que, en el estado de Chiapas, los presuntos defraudadores han escalado su estrategia ahora visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO” informó la dependencia. Asimismo, indicó que desde que fue detectado el fraude se han coordinado con diferentes instituciones para investigar el caso.

La Secretaría del Bienestar señaló que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, no es necesario realizar algún pago, ni en efectivo ni en depósito. Asimismo, recordó que “los trámites para acceder a cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales”.

Beatriz Gutiérrez Müller también denunció el fraude en su cuenta de Twitter, en una publicación escribió “SOS Alerta de fraude. @bienestarmx NO pide que deposites 300 pesos en una tienda para recibir algún beneficio de los Programas de Bienestar o como ayuda por #COVID-19MX. Ya hay una denuncia penal contra estos abusivos. #Cuidado”