Cargando el contenido...

2020-05-15    17:51:31

Joaquín López-Dóriga difunde información falsa al afirmar en Twitter que Ricardo Peralta renunció a la Subsecretaría de Gobernación

El periodista Joaquín López-Dóriga afirmó el jueves por la noche en Twitter que Ricardo PeraltaSaucedo, subsecretario de Gobernación, había renunciado a su cargo. “#ÚltimaHora Ricardo Peralta renuncia a la subsecretaría de Gobierno de Segob” publicó en Twitter López-Dóriga.

 

El mismo subsecretario de Gobernación desmintió la supuesta renuncia en su cuenta de Twitter, señaló que actualmente se encuentra en aislamiento por haber dado positivo al COVID-19 y dijo seguir desempeñándose laboralmente a distancia.

“Es falso que haya renunciado a la @SEGOB_mx. Me encuentro en aislamiento por estar positivo a #COVID19. Continuo con mi actividad laboral a distancia”, le respondió Peralta Saucedo a López-Dóriga.

 

Desde el pasado sábado 9 de mayo el subsecretario informó en Twitter que se encuentra en aislamiento debido a la notificación de un resultado positivo al COVID-19.

“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al #coronavirus. He hablado con el Doctor @HLGatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente. #QuedateEnCasa” publicó Peralta Saucedo.

 

Otras noticias falsas difundidas por el periodista Joaquín López-Dóriga recientemente

En días anteriores el también conductor del programa de radio “López-Dóriga” ha publicado información que también ha resultado serfalsa.

El 15 de marzo López-Dóriga, al igual que otros periodistas y comunicadores, publicó en Twitter que supuestamente había fallecido el empresario José Kuri. “Fallece el empresario mexicano José Kuri. Apenas llego hace una semana de Vail y dio positivo de Coronavirus. Sería la primera muerte en México por el Covid-19” afirmó esa noche.

Pocas horas después la Secretaría de Salud desmintió dicha información a través de un comunicado, en el que aclaró “el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico”.

Una vez más, el 15 de abril López-Dóriga realizó una publicación en la que difundió información falsa al afirmar que el 16 de abril sería decretada en México la fase 3 por el COVID-19. “Les confirmo. Mañana será decretada en México la fase 3 por la pandemia de COVID-19” informó el comunicador en aquella ocasión.

Asimismo, en su portal de noticias López-Dóriga Digital publicó una noticia titulada “Este jueves decretarán Fase 3 por pandemia de COVID-19 en México”, en la que, sin pruebas o argumentos, reiteraba dicha información.